¿Termogenico o Lipotropico?

Una de las principales razones por la que las personas comienzan a ejercitarse es para reducir medidas, verse y sentirse bien y evitar lo problemas de salud. Ahi es cuando quizá se necesite de una pequeña ayuda para no estancarse y apoyar el proceso, pero que sucede cuando existen varias opciones, entre ellas Termogenicos y Lipotropicos». ¿Cuál es el que se debería tomar?

 

¿Qué es un termogénico?

Un termogénico es un producto que provoca una reacción metabólica para que nuestro cuerpo suba la temperatura y así se produzca una reducción de grasa y tejido adiposo de una forma más efectiva, ¡pero ojo!, esto solo funciona acompañándola de una alimentación saludable y ejercicio.

El método se le conoce como “termogénesis”,  que es la aceleración del metabolismo, la cual se aplica directamente en nuestras reservas de grasa para atender la demanda de la temperatura de nuestro cuerpo.

 

$499.00
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
$549.00
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
$980.00
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto

¿ QUE ES UN LIPOTROPICO?

Son sustancias que favorecen la utilización de las grasas como fuente energética por el organismo, es decir, facilitan que nuestro cuerpo utilice las grasas como combustible en lugar de guardarlas. A diferencia de los quemadores de grasas termogénicos, los lipotrópicos no contienen sustancias estimulantes.

Entre los quemadores de grasas lipotrópicos destacaríamos la L-Carnitina (un aminoácido), el inositol y la Colina (nutrientes del grupo B), y el CLA o Ácido Linoleico Conjugado.

¿Entonces cual escoger?

Una vez conociendo esto, es hora de decidir entre tomar un termogénico o un lipotrópico. La elección dependerá de factores como el tiempo se ha realizado ejercicio y la alimentación. Siempre es recomendable obtener el diagnostico de un nutriólogo o tu médico de cabecera.

Por ejemplo, si no se ha realizado ejercicio en meses, es mejor escoger un lipotrópico como la L-carnitina para evitar que el ritmo cardiaco incremente al momento de ejercitarse, ya que los termogénicos pueden elevarlo.

Por otra parte, hay personas que se ejercitan diario o regularmente, si este es el caso, se recomienda utilizar termogénicos ya que el cuerpo está acostumbrado al ejercicio y el bombeo cardiaco es más eficiente. Esto no quiere decir que no existan efectos secundarios; si aparecen, se debe asegurar la suspensión de estos suplementos.

Otro factor a considerar es ¿qué tan rápido se desean ver resultados? La L-carnitina ofrece resultados a largo plazo, mientras que los termogénicos pueden dar resultados rápido. De cualquier manera, tanto termogénicos como lipotrópicos no funcionarán sin una alimentación adecuada y una rutina de ejercicio.

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.