¿Que es el Oxido Nitrico?

El interes por el rendimiento deportivo cada vez es mas comun y las mayoria de nosotros nos acercamos a tiendas de nutrición deportiva y blogs especializados para investigar cual o que es mejor para alcanzar nuestra meta. Uno de los suplementos de moda entre los amantes del gimnasio y el desarrollo muscular es precisamente el óxido nítrico por ello en este artículo te contamos con detalle qué es, para qué sirve, cuáles son sus beneficios y sus posibles efectos secundarios para que, con toda la información puedas tomar la mejor decicion.

Qué es el óxido nítrico y para qué sirve?

El óxido nítrico es un vasodilatador que se encarga de dilatar las células musculares y hacer así que los músculos reciban muchos más nutrientes mientras entrenamos, logrando así que tengamos mucha mayor vitalidad a la hora de llevar a cabo los entrenamientos, además de conseguir una mejor recuperación muscular.

El óxido nítrico, óxido de nitrógeno, NO o monóxido de nitrógeno, es un componente químico natural que está presente en todos los seres vivos y en varios ciclos biológicos.

En nuestra vida, la importancia del óxido nítrico es mayor de lo que se imagina. Por ejemplo, es un componente vital para el cumplimiento del ciclo de las células neurotransmisoras de nuestro cuerpo.

En los casos relacionados con deporte y salud, su consumo conlleva ciertos beneficios. Esas ventajas pueden explotarse según los objetivos que se quieran alcanzar.

Otros beneficios del óxido nítrico:

  • Regula la presión.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Posee efecto neurotransmisor y antioxidante.
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Previene enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora la distribución de nutrientes y vitaminas en el cuerpo.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Ayuda a expandir la fibra muscular.
  • Incrementa la resistencia cardiovascular.
  • Propiedades antiinflamatorias.
  • Lucha contra las células cancerígenas.
  • Mejora los problemas cardíacos.

Cómo tomar óxido nítrico?

La alimentación y la realización de ejercicio de alta intensidad es la mejor forma de facilitar la liberación del monóxido de nitrógeno de forma natural. Así, por ejemplo, consumir l-arginina y l-citrulina te ayudará a aumentar su presencia en tu organismo, pero también puedes comprar suplemento de arginina que promoverá la producción de óxido nítrico.

Respecto a los alimentos con óxido nítrico que puedes ingerir en tu dieta estarían los productos lácteos, los frutos secos y las carnes rojas, así como la remolacha, las uvas, el cacao puro, los frutos rojos y la sandía.

Efectos secundarios y contraindicaciones:

En último lugar nos gustaría mencionar algunos de los posibles efectos secundarios del óxido nítrico que pueden aparecer si los niveles son demasiado altos, algo que suele suceder cuando el consumo del suplemento se extiende demasiado en el tiempo.

En este punto es importante recordar que el consumo de óxido nítrico no debe perdurar demasiado en el tiempo dado que no es un suplemento que pueda tomarse a largo plazo, sino por temporadas limitadas de 8 a 12 semanas.

Pues bien, habiendo dejado claro este punto, pasamos a enumerar los principales problemas que pueden aparecer con el uso del óxido nítrico:

Hipotensión. Si eres una persona cuya tensión tiende a la baja debes saber que esta molécula puede hacerla bajar todavía más dado que se trata de un vasodilatador.
Acelera el envejecimiento. La liberación de radicales libres afecta directamente a las células que, lamentablemente, envejecerán antes. Esto puedes evitarlo incorporando más antioxidantes a tu dieta.

Problemas digestivos. Suelen aparecer, sobre todo, cuando comes dos horas antes de tomar el óxido nítrico y después entrenas.
Dolores de cabeza, mareos, taquicardias.

En Activa-t.mx tenemos el fiel compromiso de apoyarte a llegar a tus metas deportivas y de salud, por ello siempre te recomendamos que: Lo mejor antes de tomar algun suplemento es consultar con tu médico y hacer un chequeo básico de tu salud.

-10%
El precio original era: $299.00.El precio actual es: $270.00.
-8%
El precio original era: $599.00.El precio actual es: $550.00.
-6%
El precio original era: $799.00.El precio actual es: $750.00.
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.