¿Cuanto debo entrenar?

La frecuencia del entrenamiento siempre dependera del objetivo de cada uno de nosotros sin embargo la actividad física periódica y un estilo de vida activo son dos de los hábitos saludables que hay que incorporar a nuestro día a día para gozar de buena salud. A este debemos sumarle el de una dieta sana y equilibrada y un descanso reconfortable. De ese modo, y por supuesto alejando o evitando hábitos perjudiciales como el tabaco o un consumo elevado de alcohol, se previenen enfermedades y se mantiene un peso saludable.

Sin embargo, el exceso de ejercicio también puede ser perjudicial y tener un impacto negativo sobre la salud. Si se acostumbra a hacer ejercicio con frecuencia, hay que planificar algunos días de descanso para que el organismo repare el daño muscular y se recupere de la actividad física.

 

¿Debo entrenar diario?

Únicamente por salud preventiva es aconsejable hacer entre 30 y 60 minutos de ejercicio moderado entre 3 y 5 veces por semana, o bien reducir un poco el tiempo y el número de veces pero aumentar la carga de intensidad.

Si a esto se le suma entrenamiento de fuerza y resistencia muscular dos veces a la semana, el resultado será una importante prevención de enfermedades y un mayor grado de autoestima.

¿Pero si busco que mis musculos aumenten de tamaño?

Para obtener masa muscular de calidad, basta con esforzar la musculatura lo suficiente tres veces por semana.

A causa del esfuerzo intenso con pesos elevados y de llevar el cuerpo al límite, es recomendable incluir al menos un día de pausa entre las sesiones individuales.

En principio es posible dividir el plan de entrenamiento para ganar masa muscular en un entrenamiento en etapas según las partes del cuerpo o en un ciclo de cuerpo completo.

Para las personas que acaban de empezar a entrenar (con un máximo de 6 meses de experiencia), lo más indicado es un entrenamiento de cuerpo completo para ganar masa muscular.

En este tipo de entrenamiento se realizan principalmente ejercicios básicos como peso muerto, remo, bench press, press militar y squats.

A causa de la alta frecuencia de estos ejercicios básicos, puede lograrse un gran aumento de la fuerza en muy poco tiempo.

Nuestro consejo: para optimizar los resultados del entrenamiento, recomendamos una suplementacion completa, dieta sana y equilibrada y un descanso reconfortable.

 

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